9 de septiembre de 2009

APRENDER A LEER




¿Por qué los libros de texto definen la homología la como la similitud debida a un ancestro común y se afirma entonces que es una evidencia del mismo —un razonamiento circular que se hace pasar por evidencia científica?




La misma estructura anatómica (una pata, una antena) en dos especies puede ser similar por haber sido heredada de un ancestro común (homología) o debido a una presión adaptativa similar (convergencia). La homología de estructuras entre especies no se asume, sino que se comprueba por la comparación repetida de numerosas características que se clasifican —o no— en grupos sucesivos. La homología se utiliza para comprobar hipótesis de grados de relación. La homología no supone evidencia de un ancestro común: el ancestro común se infiere basándose en múltiples fuentes de información, y se refuerza por los patrones de semejanza y diferencia de estructuras anatómicas.






[10 RESPUESTAS AL cREACIONISMO 03] TERCERA PREGUNTA cREACIONISTA. TERCERA RESPUESTA CIENTÍFICA. TERCERA PREGUNTA PARA TU SACERDOTE: ¿POR QUÉ LA BIBLIA MUESTRA A DIOS MANIFESTÁNDOSE CONTINUAMENTE DE MANERA TEATRAL E INEQUÍVOCA Y REALIZANDO MILAGROS EVIDENTES INCLUSO ANTE LOS OJOS DE LOS NO CREYENTES CUANDO NO SUCEDE NADA PARECIDO HOY EN DÍA?

1 comentario:

dezaragoza dijo...

Y qué bien me lo paso con estos post... jjaaaaaaaaaaaaajajajaja