1 de abril de 2009

CRISTIANDAD SIN COMPLEJOS













SÓLO TEXTO: NO SEAS TAN ABIERTO DE MENTE O SE TE SALDRÁ EL CEREBRO. RÓTULO A LA ENTRADA DE UNA iGLESIA LONDINENSE. CON LAS CONSIGNAS QUE eLL@S TE FACILITAN TE PUEDES HACER UN CAPARAZÓN DURÍSIMO, ESTANCO, SIN FISURAS. LA RAZÓN ES EL MAYOR ENEMIGO DE LA FE. CITA DE MARTÍN LUTERO A LA ENTRADA DE UNA iGLESIA CERCA DE SEATTLE. ¡DEMOS GRACIAS! VOTAR ES COMO ELEGIR A TU MOSQUITO FAVORITO DE UN ENJAMBRE. CITA DE MAXINE —PERSONAJE DE TARJETAS DE FELICITACIÓN— A LA ENTRADA DE UNA aSOCIACIÓN bAUTISTA DE ALABAMA. LA ILUMINACIÓN DEMAGÓGICA LLEGA DE LAS FUENTES MENOS SOSPECHADAS

7 comentarios:

Sero dijo...

fe y razón no se combinan pero no tienen que ser enemigos
razón e intolerancia sí que lo son

dezaragoza dijo...

Como siempre han hecho los cristianos y cualquiera que pretenda encubrir la verdad de mentiras, han tomado una frase del "enemigo" y la se la han apropiado. La frase exacta es "Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo" y fue escrita por el maravilloso divulgador científico Carl Sagan en su libro "El mundo y sus demonios".

En él explica de manera muy didáctica cómo podemos creer en tonterías y cómo la ciencia exige pruebas para sentar una hipótesis como teoría. La historia del dragón en el garaje es impagable.

Y ahí llegan los cristianitos de marras tomando una frase que llegó a hacerse famos para darle la vuelta y apropiársela. Así nos va.

Anónimo dijo...

dezaragoza es muy buena la frase exacta jeje, miraré de leerme ese libro si me llega el intelecto jeje.

GRANO GRUESO dijo...

Gracias por el dato, Dezaragoza, valiosísismo para mí, ya que a pesar de ser admirador de la obra del MAESTRO Carl Sagan, desconocía la cita.
Abrazos para tod@s.

marqus dijo...

Ahora me explico cómo es posible que todo lo resuelvan con una sentencia.

Un abrazo :)

waukin dijo...

Me quedo con lo de que la razón es el enemigo de la fé. Creo que prefiero tener razón.

Un abrazo.

dezaragoza dijo...

Temmpus, joer, ahí has dado en el clavo. Tienes razón, puestos a elegir...