SÓLO TEXTO: NO ES JUSTO OBLIGAR A QUIENES TIENEN QUE HACER USO DE ESOS ESPACIOS, SIN ALTERNATIVA POSIBLE, A TENER QUE SOPORTAR MENSAJES QUE HIEREN SU SENTIMIENTO RELIGIOSO. aNTONIO mARÍA rOUCO vARELA. cARDENAL aRZOBISPO DE MADRID Y pRESIDENTE DE LA cONFERENCIA ePISCOPAL, REFIRIÉNDOSE AL BUS ATEO Y YO A LAS ESCUELAS EN QUE MUCHAS GENERACIONES NOS FORMAMOS Y EDUCAMOS
10 comentarios:
Que me lo digan a mí. Rezaba durante los primeros cursos todos los días, misas obligatorias por parte del colegio. Luego la cosa pareció relajarse. En la adolescencia me leí la Biblia (tres veces, antiguo y nuevo testamento) y en Bachiller había un "grupo de estudio religioso" que no era otra cosa que una clase de religión clandestina en forma de grupo de alumnos haciendo "actividad extraescolar". Me apunté. Empecé a ser crítico en esas clases, a responder la Biblia con la Biblia... y duré dos sesiones. Antes de la tercera me ví en el despacho del director mientras me "sugería encarecidamente" que dejara aquel asunto.
Me rebelé. De repente empecé a suspeder algunas asignaturas de manera sistemática.
¿Que se ofende el señor Obispo? :)
risa me dá. Que se ate los machos que la cosa va para largo... y para más.
Que fragil parece la fe católica que parece que con decirle a alguien "Dios no existe" ya se lo cree. Aúnque claro, también hacen al reves, van estos señores y te dicen "Dios si existe" y hay que creerselo.
Con la de aspectos estupendos que puede albergar la religión, es fascinante cómo la jerarquía eclesiástica se esfuerza en sacar a relucir lo peor. Cualquier asesor de imagen se suicidaría si los tuviera de clientes. Hacen todo lo contrario a lo que se debería para atraer a personas pensantes.
¿Para qué quieren personas pensantes si ya tienen un puñado en la cúpula? Y para muestra tu LetraGorda de hoy: son capaces de defenderse y acusarse al mismo tiempo.
Bueno, ahora en serio. Más en serio. Me parece increíble que nuestra vida deba girar en torno a una "lucha" entre quienes creen y quienes no creen, como si no hubiera en la vida cosas realmente importantes. La pena es que a nosotros en realidad nos da igual lo que crean otros; el problema lo tenemos cuando sus creencias (las compartamos o no) nos impiden llevar una vida plena. A mí todo esto del bus ateo me resulta ridículo. Creo que hay muchos otros mensajes que la gente necesita y debería oir. Y que la iglesia salga al trapo me parece el colmo de la hipocresía y la incoherencia. Y es que ya no es sólo la opinión de un arzobispo, sino que se extiende (y perdona que me autocite) a todos sus representados.
Has dado en el clavo, como siempre. Un abrazo.
En efecto, Marqus, es la ridiculez de su comportamiento respecto a lo del autobús ateo (algo que debería haber pasado completamente desapercibido) lo que sigo usando —y aún caerá alguna entrada más— para enmarcar las intenciones de quienes se ven atacados por no ser acatados... valga el juego de palabras.
Un abrazo.
se te ha colao Paco clavel por rouco
Bueno a mi me han obligado a ir a misa toda la vida de Dios jeje, ahora como no vivo la vida de Dios (al menos del suyo) pos no voy.
Besitos
Muy bueno. Me gustaría felicitar al señor Rocco Varela por su frase y a tí por el barniz que se merecía.
Gracias, Temmpus, aunque he sido malo... pero bueno, me confesaré y ya está.
Que se confiese el primero.
Publicar un comentario