8 de agosto de 2011

EL vATICANO Y LOS DERECHOS HUMANOS










EXISTEN 103 CONVENCIONES INTERNACIONALES QUE RECONOCEN Y AMPARAN LOS DERECHOS HUMANOS. EL vATICANO SOLAMENTE HA SUSCRITO 10. ESTÁ, POR LO TANTO, POR DEBAJO DE CUBA, CHINA, IRÁN O RUANDA. ALGUNOS CONVENIOS NO FIRMADOS POR EL vATICANO: POR LA SUPRESIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA SEXUALIDAD, POR LA SUPRESIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA ENSEÑANZA, POR LA SUPRESIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL EMPLEO, POR LA SUPRESIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA PROFESIÓN, POR LA PROTECCIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR ÆS, POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, CONTRA LOS GENOCIDIOS, CONTRA LOS CRÍMENES DE GUERRA, CONTRA LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, CONTRA EL APARTHEID, POR LA SUPRESIÓN DE LA ESCLAVITUD, POR LA SUPRESIÓN DE LOS TRABAJOS FORZADOS, POR LA SUPRESIÓN DE LA TORTURA, POR LA SUPRESIÓN DE LA PENA DE MUERTE...

8 comentarios:

Kir dijo...

...pero qué triste..es que no me puedo ni encabronar...

:(

Limamón dijo...

¿Fuentes? Lo considero muy probable viniendo del Vaticano, pero es que me encanta dar en la cara a los cristofrikis con un buen puñado de fuentes xD

GRANO GRUESO dijo...

Encantado, Limamón (de hecho, voy a añadirlas a la entrada): la información la encontré citada en este artículo [http://www.equiposdocentes-al.com/biblioteca/ddhh.html] de los Equipos Docentes de Latinoamérica y el Caribe, un movimiento de educadores (alucina) ¡cristianos!, pero además contrasté los datos en esta página donde se recogen los tratados de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos [enlazo directamente a la sección "POR ESTADO" donde puedes acceder a la información del vaticano ("Holy See"): http://www.bayefsky.com/bystate.php/alist/fk]; las abreviaturas de los distintos tratados vienen explicadas en la Introducción de la web.

Evil Preacher dijo...

Veo que habéis borrado mi comentario¡Aclaro que era irónico!
Claro, que con las barbaridades que dicen los curas, no me extraña que hayáis pensado que iba en serio ;)

GRANO GRUESO dijo...

Finalmente, aunque se tarde más en la comprobación, te enlazo al estatus de participación de la Colección de Tratados de las Naciones Unidas, donde los encontrarás todos por "Capítulos" (temas) y se listan los países que los han ratificado [http://treaties.un.org/Pages/ParticipationStatus.aspx].

GRANO GRUESO dijo...

Evil Preacher, no veo ningún comentario anterior tuyo en la entrada de comentarios ni en la de spam. Lo siento, no ha sido recibido. Intenta volver a enviarlo, ya que este otro sí que ha llegado.

Evil Preacher dijo...

Vaya. Era algo así como que los derechos humanos vienen y van con las modas, pero el derecho divino es eterno. Añadía (para que se notara que era irónico) alguna valiosa enseñanza moral de la Biblia, como el décimo de los diez mandamientos «No cocerás al cabrito en la leche de su madre» (Éxodo 34, 26).
Aprovecho para felicitarte por tu blog, me encanta.

GRANO GRUESO dijo...

Gracias, Evil Preacher. Un saludo.