2 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE UNA CULTÉRRIMA PATALETA


























MÁLAGA HA SIDO DESCARTADA COMO CANDIDATA A LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA. EL NIVEL DE LAS REACCIONES DA LA RAZÓN A LA DECISIÓN DEL JURADO. EL DIARIO SUR TITULA “EXPULSIÓN INMERECIDA DE MÁLAGA”. ADEMÁS DE CONFUNDIR UNA COMPETICIÓN INTERNACIONAL CON UN REALITY SHOW, PARECE QUE LA REDACTORA NUNCA HA PASEADO POR MÁLAGA NI HA NOTADO LA SUCIEDAD, LAS PINTADAS, EL ABANDONO URBANÍSTICO, EL CAOS ARQUITECTÓNICO NI LOS EJÉRCITOS DE MERDELLONÆS DE LOS QUE HACE GALA LA CIUDAD. NUESTRO aLCALDE: “PREFIERO PENSAR QUE EL JURADO HA SIDO OBJETIVO”. DESCONFIADO, MALPENSADO, PERO PERDONÁNDOTE LA VIDA. EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN: “EXTRAÑA QUE PASEN SEGOVIA Y LAS PALMAS”. DEBE CONOCER AMBAS CIUDADES MUY BIEN PARA SENTENCIAR ESO, AUNQUE EL LA ENTREVISTA DE SUR NO DÉ NINGUNA RAZÓN PARA SU EXTRAÑEZA. EN RESUMEN: NULA AUTOCRÍTICA Y DEMAGOGIA AMARILLISTA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo...mucho pedir, pero dando una vuelta por unos cuantos rincones de Málaga se te cae el alma a los pies. No sirve con que algunas partes estén bien, si otras están abandonadas y la gente encaja con el abandono.
Quizás, como le dieron las Olimpiadas a Río de Janeiro...pudieron pensar que pasaría algo parecido.

Yo creo que la capitalidad cultural es una consecuencia, no un fin. De modo que primero hay que conseguir que Málaga sea una ciudad que atraiga la cultura, con cultura...el resto vendrá más fácil, si es importante. Pero claro si se trata de hacer negocio es distinto.

Salu2

Miguel.Leiva3d dijo...

creo que ellos 3 son los unicos malagueños que se han extrañado. por dios pero si todavia no tenemos museo. vergüenza de ciudad. por cierto creo que merdellón es una gran palabra para soltando parole

GRANO GRUESO dijo...

Ahora que no vivo allí, creo que aún me da más pena de mi ciudad natal, porque cuando voy veo que no mejora, nada, nunca. Lo poco que se hace son parches... y además casi como un favor. ¿Cultura? La de la calle es para llorar y la otra tampoco es que exista: este año la temporada lírica del Cervantes se limita a ¡UNA! ópera , una zarzuela y un programa con dos obras de un acto.

Lo de "merdellón" creo que ya está apuntado, Churupunski. Un abrazo.