21 de abril de 2010

¡ENCUBRIDOR SÚBITO!











OS FELICITO POR NO HABER DENUNCIADO A UN SACERDOTE A LA ADMINISTRACIÓN CIVIL. LO HAS HECHO BIEN Y ESTOY ENCANTADO DE TENER UN COMPAÑERO EN EL EPISCOPADO QUE, A LOS OJOS DE LA HISTORIA Y DE TODOS LOS OBISPOS DEL MUNDO, HABRÍA PREFERIDO LA CÁRCEL ANTES QUE DENUNCIAR A SU HIJO SACERDOTE. FRAGMENTO DE UNA CARTA DE 2001 DEL CARDENAL dARÍO cASTRILLÓN AL OBISPO pIERRE pICAN, FELICITÁNDOLO POR NO DENUNCIAR A UN SACERDOTE FINALMENTE CONDENADO A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR PEDERASTIA. dc RECONOCIÓ LA SEMANA PASADA QUE LA CARTA TUVO EL VISTO BUENO DE jUAN pABLO 2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el dibujo con la típica rueda de reconocimiento llena de los sospechosos habituales ¿de quién es el autor?
Felicidades por el blog.

O.G.G.

GRANO GRUESO dijo...

Gracias, O.G.G.

Lamento no haber podido descifrar la firma del dibujante; tampoco he podido acceder a una imagen de mayor calidad. Ya en otras ocasiones en las que he utilizado este tipo de viñetas, las he vinculado a las páginas de sus autores.

Si algun@ de l@s visitantes nos puede facilitar la información lo agradeceríamos mucho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De nada, es un verdadero placer leer tu blog. Por cierto ¿conoces el libro de Pepe Rodriguez "La vida sexual del clero", Ediciones B, 1995?
Ya entonces se citaban datos de España sobre la actuación de la iglesia ocultando el delito, amparando a los culpables y amenazando o ninguneando a las víctimas.

O.G.G.