9 de octubre de 2009

LIBROS CON DIBUJOS




¿Por qué los libros de texto muestran esquemas de similitudes entre embriones de vertebrados como evidencia de su ancestro común a pesar de que los biólogos saben desde hace más de un siglo que los embriones de vertebrados no son tan parecidos en sus primeras etapas y por lo tanto esos esquemas son falsos?




La investigación sobre embriones llevada a cabo durante el siglo XX y hasta el día de hoy confirma que las primeras etapas (si no la primera) de los embriones de vertebrados son más parecidas que las posteriores; cuanto más recientemente dos especies hayan compartido un ancestro común, más parecido será su desarrollo embrionario. Así, vacas y conejos —mamíferos— son más parecidos en su desarrollo embrionario que cualquiera de ellos con respecto al cocodrilo. Vacas y antílopes son más parecidos entre ell@s que con respecto al conejo, etcétera. La disciplina que aúna la evolución y biología del desarrollo es uno de los campos de la biología que más rápidamente está creciendo. Y sin tener que basarnos en esos dibujos “falsos”: ha habido una ingente tarea de investigación en biología del desarrollo desde Haeckel —y, de hecho, apenas quedan libros de texto muestran los dibujos de Haeckel, como se pretende hacer creer.








[10 RESPUESTAS AL cREACIONISMO 04] CUARTA PREGUNTA cREACIONISTA. CUARTA RESPUESTA CIENTÍFICA. CUARTA PREGUNTA PARA TU SACERDOTE: ¿POR QUÉ UN GRAN NÚMERO DE CRISTIAN@S SIGUE CREYENDO EN EL INMINENTE FIN DEL MUNDO CUANDO EL DISCURSO ESCATOLÓGICO DE JESÚS EN LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS SEÑALA EL FIN DE LOS TIEMPOS HACE 2000 AÑOS, EN LA ÉPOCA DE SUS CONTEMPORÁNEOS?

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

Y mira que son cansinos negando las evidencias ¿eh?.

Kir dijo...

¡¿Cómo?! ¿Que ya se acabó el mundo?

Ufff y yo sin enterarme Qué avería...

Anónimo dijo...

El miedo es la mejor herramienta de control mental inventada jamás. Vuelve a las masas estúpidas y dóciles.

El único fin real será cuando el planeta haga plof o cambien las condiciones que permitan albergar vida. Lo que hay que hacer es prepararse para poder abandonar este planeta antes de que se vaya al tacho, en lugar de arrodillarse y sollozar pidiéndole a Batman o cualquier otro ser de ficción que no lo haga.

Que cansinos llegan a ser.

Unknown dijo...

Muy buen post.

Pero el "sólo texto" está 100% equivocado. Se ve que lo copiaste de otro post (ya lo había leído)

Ésas son las maldades del portapapeles, que es un artilugio satánico :-P

GRANO GRUESO dijo...

Gracias por avisar, Martín Caballero. Ya está corregido.
Un saludo.