18 de junio de 2009

EGO NON TE ABSOLVO

























LA cONFERENCIA ePISCOPAL PRESUME DE QUE LA iGLESIA LE AHORRA AL ESTADO MÁS DE 3.000 MILLONES DE EUROS ANUALES EN EDUCACIÓN. MENTIRA. EN ESOS CÁLCULOS —CON UNA FÓRMULA DE COMPARACIÓN ENTRE CENTROS PREVIAMENTE MANIPULADA— NO SE CONTABILIZA EL SOSTENIMIENTO DE L@S FUNCIONARI@S QUE REALIZAN GESTIONES PARA TODO EL ALUMNADO, LAS BECAS, L@S INSPECTORÆS DE EDUCACIÓN, LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, LA FINANCIACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO EN LAS COMUNIDADES DONDE SON GRATUITOS, LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, LOS PROGRAMAS DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO, LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y MUCHOS OTROS QUE SON SOSTENIDOS POR EL ESTADO. NO SE HACE MENCIÓN AL NULO INTERÉS DE LA iGLESIA EN LOS CENTROS RURALES, MÁS COSTOSOS PARA EL ESTADO. TAMPOCO SE RECUERDA EL HECHO DE QUE LA iGLESIA COBRA A LAS FAMILIAS QUE ESCOLARIZAN A SUS HIJ@S EN SUS CENTROS POR DISTINTOS CONCEPTOS A PESAR DE RECIBIR DINERO PÚBLICO PARA IMPARTIR UNA EDUCACIÓN TOTALMENTE GRATUITA. TAMPOCO SE CUANTIFICA EL SUELO PÚBLICO CEDIDO GRATUITAMENTE PARA CONSTRUIR SUS CENTROS. NO HAY SUFICIENTES PADRENUESTROS DE PENITENCIA PARA TANTA MENTIRA

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Ostia, además un bulo gordo que se han marcado los de la conferencia episcopal :D

Este me ha encantado. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada, es la pura realidad, que como siempre los de la Conferencia Episcopal tratan de manejar a su beneficio.

Valiente sinvergüenzas.

Gracias por tu post y por tu blog, te sigo siempre y comento cuando puedo. Un saludo desde el caluroso sur.

Anónimo dijo...

Y los papanatas de seguidores que tienen se lo han tragado como ruedas de molino.
Otra cosa que no está contabilizada es la casilla de fines sociales de hacienda. Sí es dinero a ONGs, sí. Y más de la mitad de esas ONGs son de la igleisa católica.

Que panda, siempre se llevan nuestro dinero y encima les tenemos que dar las gracias.

Hoy mejor que no me encuentre un cura en un paso de cebra...que se fie de la virgen y crea que voy a frenar...ufff, bueno calma, que me enciendo demasiado.

Salu2