31 de mayo de 2009

MEJOR DESTRUIRL@S YA NACID@S

Nunca te veían como a un niño pequeño. Te enfrentabas a todo tipo de castigos corporales. Te golpeaban en las manos o en el trasero, te retorcían el cuello, había todo tipo de castigos. Te pegaban con cualquier cosa. Aquellos enormes dormitorios con 250 niños tenían una habitación de castigo y se oían los gritos de los niños llorando de horror y dolor. Los gritos se extendían por todo el dormitorio y eran otra forma de meternos el miedo en el cuerpo. Y abusaban sexualmente de los niños, les degradaban sexualmente delante de los otros niños. De mí también abusaron sexualmente. Oh, sí. Yo era una persona fuerte. Aún lo soy. Y a la gente con carácter siempre la llevaban a la habitación de castigo y ahí dos o tres hermanos hacían lo que querían contigo, para satisfacer sus costumbres más sucias. Cuando eres un niño no comprendes los abusos sexuales. No sabes lo que es el sexo. Pero en el fondo del corazón sabías que era algo malo. Hay cosas que no comprendes pero sabes que son algo terrible. Muchos niños estaban como muertos. En realidad nunca tuvieron vida. Fueron, fuimos todos, destruidos allí. Sin nadie que les cuidara, que les enseñara qué hacer, cómo coger un autobús, pagar un alquiler o preparar la comida. Cómo vivir. Nunca hablabas con los demás de lo que te pasaba. Tenías miedo de que viniera el hermano y tú fueras el siguiente. Una vez se lo mencioné a un sacerdote muy joven que estaba en su primer destino. Se quedó sorprendido y en su inocencia les preguntó qué pasaba. Le trasladaron y ese día me pegaron hasta dejarme inconsciente. Estuve seis semanas en el hospital.












MICK WATERS, SUPERVIVIENTE DE UNA ESCUELA DE LOS hERMANOS cRISTIANOS DE ARTANE. EL cARDENAL aNTONIO cAÑIZARES DICE QUE NO ES TAN IMPORTANTE LO QUE HAYA PODIDO PASAR EN UNOS CUANTOS COLEGIOS COMO LAS VIDAS DESTRUIDAS POR EL ABORTO

10 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Santi dijo...

Te hacen lo que te hacen, y ni te cuentan de qué va la vida... Hummm...

Abusos, acosos; no sé, es extraño, el modo en que piensas que como ya pasó, lo has superado, y basta ponerte a mirar, por ir de un color a otro, para darte cuenta de que no... y ni siquiera una marca, en el cuerpo... pero, en fiiins, no sé, arrastras eso, y como todo lo que llevas demasiado tiempo, dejas de verlo, y ya no asocias la distancia que creas con todo el mundo, con aquellos años... y mira que hay gente que supera... bueno, como esta entrada de ese hombre, que cuentas, pero.... no sé, imagino que son cosas distintas; yo hablo de la sensación de perplejidad al darte cuenta de que si antes pensabas que no podías, hoy sientes que, simplemente, no quieres... demasiado trato con gente....

Sobre el tema de los abusos en la iglesia... es verdad, se preocupan terriblemente por la vida que no está... como ese dios suyo que invita a ser ateo... el mundo como un tablero, a seguir unas reglas que quizás, tal vez, su seguimiento te garantice un sitio ¿en el cielo?, ¿con ellos?

eeen fin.

Abrazos de azufre, y perdona la introspección (desde que aprendí esa palabra me veo en la obligación de usarla con frecuencia:)

dezaragoza dijo...

Joder, si eso es lo que uno dice (y se me han puesto como canicas) lo que hicieron con todos es eso (y más) multiplicado. Ríanse ustedes de Hitler...

Anónimo dijo...

Es terrible toda esta historia de Irlanda, pero lo realmente grave, es que ningun cura va a pagar con la carcel esos abusos, eso si es terrible.

Y lo de España, y la conferencia Episcopal, no tiene nombre, bueno si: sinvergüenzas.

Saludos y gracias por tu post.

Unknown dijo...

Hemos publicado este post en laicismo.orgUn abrazo y salud

Anónimo dijo...

El testimonio es espeluznante para cualquier ser humano. ¿Habrá alguno en la iglesia cristiana? Si lo hay tiene que estar haciendo unos esfuerzos enormes por huir
Salu2

GRANO GRUESO dijo...

Como siempre, gracias a tod@s, pero hoy en especial a quienes impulsan el Premio María Amelia López Soliño —no dejéis de conocer su historia— y a laicismo.org por creerme merecedor de ser citado en su página.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Al hilo de este post y del anterior, creo que igual que se pena la apología del terrorismo, vamos a tener que poner un delito nuevo que sea apología del catolicismo, creo que casi no les quedan a estos sinvergüenzas nada más por destrozar tanto con sus palabras como con sus hechos.

juancarlos dijo...

tu blog me parece simplemente genial.
la idea de los textos en alta! (¿porque no se me ocurrió a mí? snif)

nada, salud y suerte.

un abrazo desde peru

juancarlos
www.jotaka.tk

GRANO GRUESO dijo...

Gracias, Juan Carlos.
Un abrazo.