8 de mayo de 2009

LOS PERROS TAMBIÉN FIRMAN LAS ESQUINAS









SÓLO TEXTO: DECIDES GANARTE LA VIDA ABRIENDO UNA TIENDA. ES ARRIESGADO, PERO TE ILUSIONA. BUSCAS LOCAL, INVIERTES TUS AHORROS, OBTIENES PERMISOS, PIDES CRÉDITOS, NO DUERMES BIEN, COMPRAS MERCANCÍA, DECORAS EL LUGAR, CALCULAS MÁRGENES DE BENEFICIO QUE ATRAIGAN CLIENTELA E INAUGURAS. UNA MAÑANA LA FACHADA DE TU TIENDA AMANECE CUBIERTA DE PINTADAS PORQUE ALGUIEN QUE NO DA LA CARA DICE HABER SENTIDO LA NECESIDAD DE EXPRESARSE. USANDO LO QUE NO ES SUYO: TU ESFUERZO. MÁLAGA QUIERE SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN 2016

6 comentarios:

marqus dijo...

La entrada es buena pero el título es excelente :)

Lo peor de estas firmas incomprensibles para marcar el territorio es que le hacen un flaco favor a los verdaderos artistas del graffiti, sobre todo teniendo en cuenta que la autoridad y buena parte del rebaño no sabe discernir una obra de arte de un pintarrajo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo marqus, conozco un grafitero profesional y lo contratan para decorar interiores de casa y todo, y sus dibujos son verdaderas obras de arte, pero yo creo que la gente a la que se refiere el artículo no tienen el derecho de llamarse grafiteros ni sus dibujos grafitis.
Besotes

Anónimo dijo...

A mi me gustan los grafitis en dónde hagan una función artística y decorativa buscada de forma consciente. Lo otro es defecar pulverizadamente.

Yo me sé otro dicho: "El nombre de los tontos aparece en todas partes"

Salu2

waukin dijo...

Alguna vez me he quedado embobado viendo algunas paredes, con dibujos que mejor estarían en un museo.

Y también he sentido inseguridad y miedo caminando por calles con graffitis (no precisamente obras de arte) en trapas y puertas de garaje.

GRANO GRUESO dijo...

Efectivamente, no me refiero en la entrada a aquell@s que pintan —en la acepción más hermosa de la palabra— sobre un muro con el consentimiento de la persona propietaria de ese muro, cuando no con su agradecimiento. Me refiero a quienes ensucian con impunidad —incluso coacción— lo que es de un@ o de tod@s. Mi ciudad nunca podrá ser hermosa mientras no se educque a estos vándalos.

Anónimo dijo...

Los grafiteros solo hacen mierda. No hay grafiti arte, solo basura. Esos que contratan por ahí y hacen interiores empezaron firmando en la calle. No fomentemos el grafiti en ningun sentido.