30 de abril de 2009

¿POR QUÉ LOS TÍOS SE MIRAN TANTO POR LA CALLE?









SÓLO TEXTO: VIENE CALLE ABAJO Y YA SE HA FIJADO EN MÍ. VA DE LA MANO DE SU NOVIA / ESPOSA / LOQUESEA, PERO ESO NO LE IMPIDE MIRARME, MEDIRME, RADIOGRAFIARME. YO NO SOY ESPECIALMENTE ATRACTIVO NI VISTO DE FORMA LLAMATIVA, PERO ESO PARECE DAR IGUAL. SIGUE HACIENDO LO MISMO CON CASI TODOS LOS HOMBRES DE LA CALLE. OTROS HACEN LO MISMO. SE SOSTIENEN MIRADAS, INCLUSO MIRAN ATRÁS. RESULTA IRRITANTE PARA ALGUIEN COMO YO, QUE SIEMPRE TUVO QUE APARTAR LA MIRADA PARA QUE NADIE SE DIESE CUENTA, QUE APRENDIÓ A CALCULAR EL TIEMPO QUE TARDA UN ROSTRO EN VOLVERSE PARA APROVECHAR HASTA LA ÚLTIMA FRACCIÓN DE SEGUNDO DE BARBA AJENA. DE VERAS, POR PURA CURIOSIDAD, ¿QUÉ MIRAN?

7 comentarios:

NO SÓLO LO PIENSO dijo...

Heteros que miran. Una verdadera plaga, cada vez son más.

C M Q dijo...

¿En Málaga también pasa? Uf, qué descanso, creía que era cosa de Madrid. Aquí te (y se) miran con un descaro que parece que se van a dar un beso y se van a liar a hostias.

Un saludo.

Santi dijo...

Qué bonito, ohhhhh....

Miran porque miras, "es ojo porque te ve", dice Gala, adicto al azúcar :) :), cuando "es ojo porque te traga", también valdría... no suena tan bien, bien es verdad, pero básicamente la gente mira o te mira porque les miras... como si intuyeran que podría haber algo más, o que lo habrá, o porque tienes la cremallera abierta o porque se aburren o porque "esté donde esté siempre quiero estar en otro sitio, otra cosa".

Abrazos de no sé, pero me gusta grueso y lo que haces con las letras

marqus dijo...

Qué bueno, me ha encantado!

Un abrazo.

dezaragoza dijo...

A eso te puedo responder. No miran, desafían. Es un duelo instintivo de "aquí estoy yo, soy más macho que tú, puedo más que tú, a que te meto". Así de absurdo y de primitivo.

Ocurre más en las épocas como esta en la que hay dificultades. Es por eso, además, que en estas épocas aumenta la violencia de todo tipo.

Que no se te olvide que seguimos siendo primates y que tenemos genes muy fuertes, y ese no está en absoluto medido ni controlado. Muchos lo hacen de manera puramente instintiva, de hecho ni se dán cuenta de que lo hacen.

Así que la próxima vez pasa de todo, solo es un duelo de machotes cuyos genes cavernícolas están hiperactivados por la tensión social del momento. Relájate y disfruta. Y si quieres joderlos de verdad: sonríe. De manera enigmática. Es decirles "yo se algo que tú no sabes" y eso es lo peor que le puedes hacer a un primate: una pregunta sin respuesta. Pruébalo, te lo vas a pasar pipa.

GRANO GRUESO dijo...

Como siempre, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Esta es una duda que de veras me corroe desde hace ya meses y razón debe llevar Dezaragoza con su teoría, ya que a veces es tan descarado el comportamiento que cito que verdaderamente no deben estar dándose cuenta de lo que hacen.

Abrazos por doquier.

Anónimo dijo...

Iba a decir que si alguien se entera de por qué me miran tanto hombres como mujeres por la calle que me lo contara.

Lo de las mujeres, pues bueno, incluso me halaga.

Lo de los hombres, pues me sorprende, porque creo que soy bastante masculino (a lo mejor no, vete tú a saber). Pero la explicación de dezaragoza me la quedo, no sólo porque me interese y me satisfaga, si no porque me parece razonable.

Yo no voy desafiando tíos por la calle, porque me da igual. Ni cuando me tenía que "pegar" con un tío que se abrazaba a mi hasta cuando me acercaba a hablar con el entrenador (absoluta indiferencia) . Sólo en contadas ocasiones saco a pasear mi mirada desafiante de primate asesino y es bastante efectiva.

Salu2