4 de marzo de 2009

SELECCIONA TUS FUENTES

Parece bastante claro que la homosexualidad es una tara, es decir, una desviación de la sexualidad normal, demasiado evidente para precisar muchas explicaciones. Una tentación de la persona tarada –es decir, de todas, en mayor o menor medida— consiste en no admitir su defecto, y presentarlo como la normalidad o como algo tan bueno como la ausencia de él.















SÓLO TEXTO: EN 1973 LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSIQUIATRÍA RETIRÓ LA HOMOSEXUALIDAD DEL MANUAL OFICIAL QUE CONTIENE LA LISTA DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS MENTALES. DOS AÑOS MÁS TARDE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA ADOPTÓ UNA RESOLUCIÓN APOYANDO ESA DECISIÓN. DURANTE DÉCADAS AMBAS ASOCIACIONES HAN EXHORTADO A LOS PROFESIONALES DE SUS RESPECTIVAS DISCIPLINAS A QUE INTENTEN ELIMINAR EL ESTIGMA QUE VINCULA LA ORIENTACIÓN SEXUAL CON TRASTORNO MENTAL. LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DEJÓ DE CONSIDERARLA UNA ENFERMEDAD EN 1990. pÍO mOA FUE MIEMBRO FUNDADOR DE LOS grapo Y ES COLABORADOR DE fEDERICO jIMÉNEZ lOSANTOS

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Otro que es carne de psiquiatra...

La Guinda Home-Deco dijo...

En esa taza de café hay sangre, ¿verdad?

GRANO GRUESO dijo...

Sí, parece sangre, ¿verdad? Es que aún no domino bien el ajuste del color en Photoshop... y sí, Dezaragoza, sigo haciendo el inventario de l@s descerebrad@s a l@s que se le sigue dando espacio de ¿reflexión? en ciertos medios. Abrazos.

El estupor y la maravilla dijo...

Jajaja ay qué bueno lo de la sangre, demasiado evidente para precisar muchas explicaciones :) Cuando trabajaba en la librería, éste y el macho Rojas vendían libros como churros. ¿O eran churros como libros?

Un abrazo