19 de febrero de 2009

ADOCTRINO YO, NO TÚ





SÓLO TEXTO: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE SER TUTELADA. aNTONIO mARÍA rOUCO vARELA. cARDENAL aRZOBISPO DE MADRID Y pRESIDENTE DE LA cONFERENCIA ePSICOPAL, AÑORANDO AQUELLOS TIEMPOS DE LA CENSURA

9 comentarios:

El estupor y la maravilla dijo...

Este Rouco... ya se le ha escapado el ingrediente secreto de su éxito. Eso le pasa por intentar ir siempre a la vanguardia en la recuperación del pasado.

Abrazos :)

dezaragoza dijo...

Yap, eso lo dijo ya hace un tiempecito y se quedó como dios (nunca mejor dicho).

GRANO GRUESO dijo...

En efecto, ya tiene un tiempo, pero quería que quedara constancia en la sección "grandes frases". Un abrazo.

Anónimo dijo...

No se porque os poneis asi, jeje, la libertad de expresión debería ser tutelada, cada vez que este tio o sus secuaces abran la boca deberían de poner pitidos como con las palabrotas, sobre todo para que los niños no los oigan jejeeje

El estupor y la maravilla dijo...

Mira, serdemar, has dado en el clavo. Si de verdad fueran útiles los pitidos esos, lo serían sin duda superpuestos a las lindezas de este señorito y sus secuaces. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que hay que evitar oir cosas como "ven aquí, maldito hijo de puta, y dame un abrazo" o "qué cabrón eres, lo has adivinado a la primera" pero donde se pueden emitir y de hecho se emiten una y otra vez y en varios programas cosas como "te voy a partir la cabeza en dos" o la famosa "te meto dos yoyas que te tiemblan hasta las orejas", que como todo el mundo sabe y puede inferir en ningún momento incitan a la violencia.

Anónimo dijo...

Si Marqus lo triste es que la gente dice uy que mal esta la tele, pero dejan a sus hijos horas y horas delante de los televisores mamando toda esa basura, dicen que el problema de esta generación es la sobreprotección, yo estoy en duda, no se si lo será más la dejadez de educación.

Quique de Redfield dijo...

Gracias! que bueno que te sirve lo que he posteado en mi blog.

Y ese Rouco es muy conocidísimo a nivel mundial, y no precisamente por buenas acciones jejeje.

Rosa dijo...

El tema de la libertad de expresión es peliagudo. A mi me parecen obscenas, repugnantes y tremendas las declaraciones de este personaje, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Voltaire: "Detesto lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Besos.

waukin dijo...

De pequeño escuché frases como "cuando seas padre, comerás huevos" o "haz lo que digo pero no hagas lo que hago".

Ves cosas, haces cosas, recibes capones...

Te das cuenta de que una cosa es la libertad y otra cosa el libertinaje. Que el respeto a los demás es indispensable.

¿Quién respeta?